¡¡Las Alleycats llegan a Oviedo!! Contagiados por la organización de Alleycat Gijón y las ganas de pasarlo bien.

La primera Alleycat Ovetense se llamará Summercat, será el Sábado 22 de Agosto a las 19:00 y empezará en la Losa de Oviedo (sobre la estación de trenes).
El coste por participar es de 2€ y sirve para imprimir las tarjetas de radios (dorsales) y comprar avituallamiento y premios.
Imprescindible: bicicleta, bolígrafo, algo para candar la bici, casco (recomendado) y ganas de pasarlo bien.
¿Que es una Alleycat? es como una gymkana urbana en bicicleta. Los participantes deben completar pruebas en diversos lugares de la ciudad. Cada prueba tiene una puntuación asignada, los 3 primeros en llegar a meta tienen puntuación extra y gana el que más puntos tenga al final. Saber escoger el mejor recorrido y orientarse es más importante que ser el más rápido.
Además es una excusa para que los ciclistas urbanos nos reunamos, charlemos y pasemos un buen rato poniendo a prueba nuestras habilidades.
Para más información visita la página: ¿Que es una Alleycat?
Si piensas venir, apuntate en los comentarios de esta noticia para ayudarnos a calcular el material necesario. :)

#1 by simonbericua@gmail.com on Agosto 7th, 2009
Quote
Hola chicos.
Mi nombre es Simón soy la persona que administra el blog PistoBCN.
Soy de Gijón aunque vivo en Barcelona y este agosto iré una semana de vacaciones a Asturias, por suerte coincide con la fecha de vuestro alley cat. Así que nos veremos por ahí.
Saludos.
#2 by demimismo on Agosto 7th, 2009
Quote
Encantado Simón, nos encanta tu blog :-)
Nos vemos por aquí, si necesitas bici o cualquier otra cosa avísanos.
#3 by berto on Agosto 7th, 2009
Quote
Wow, llevamos unas horas abiertos y ya nos encuentra la gente :D, la magia de internet!! Ok Simón esperamos que lo pases bien, somos novatos en esto de organizar alleycats pero muy detallistas :), seguro que nos puedes dar consejos y una crítica constructiva al acabar.
No será muy complicada, planeamos el recorrido pensando en que vendrá gente de Gijon que no conoce el callejero y físicamente yo creo que no es nada exigente para lo que se podria montar en una ciudad con tantas cuestas :).
#4 by SC on Agosto 10th, 2009
Quote
Me gustaría colaborar con unas camisetas ; )
Podéis contactar vía e-mail.
Un saludo!
#5 by berto on Agosto 10th, 2009
Quote
Ok muchisimas gracias!! Que alegria nos das a la organización :), estan saliendo las cosas mucho mejor de lo que esperabamos, te contesto mas tarde cuando lo lean los demas, aver si quieren pedir camisetas.
#6 by gelu on Agosto 10th, 2009
Quote
Hecho de menos un punto muy importante en la definición de alley cat: Estos fueron creados POR Y PARA BICIMENSAJEROS, y aunque el resto de ciclistas son bien recibidos por la mayoría de bicimensajeros, resulta bastante molesto que a raiz de la moda de las bicicletas de pista este tipo de eventos se llenen de hipsters.
Con esto solo se consigue atraer la atención de la policia y de los medios sobre estas bicicletas “sin frenos” y las consecuencias no suelen ser muy buenas.
Espero que este no sea el caso de oviedo, porque me gustaría seguir montando mi bici de pista igual de tranquilo. no pretendo hacer ninguna crítica, solo os recomiendo no dar demasiada publicidad al evento, para que así podais organizar muchos.
Enhorabuena por la iniciativa y un saludo.
#7 by demimismo on Agosto 10th, 2009
Quote
Gracias por el apunte Gelu, pero en la de Oviedo al menos (y creo que es así en todo el mundo) no vetamos el acceso a la alleycat por no tener fixie, quiero decir, puedes venir con el tipo de bicicleta que tengas a mano, por lo que no hay problema con la policía en ese aspecto.
Hipsters o no hipsters, las bicicletas están de moda, y no veo por qué eso tiene que ser malo o afectar a tu derecho de conducir tu fixie por donde quieras, más bien todo lo contrario. Creo que todos deberíamos leer un poquito menos al cancamuso de Bikesnob NYC y un poquito más a Cycle Dallas, Bicilibre o algún otro blog en el que se escriba sobre temas que aporten algo ;-).
#8 by berto on Agosto 10th, 2009
Quote
Bueno Gelu, tienes razón en que se esta poniendo de moda todo el rollo de las fixies, alleycats y bikepolo; y que para los que llevamos años utilizando la bicicleta puede parecer algo de “intrusismo”, pero olvida esos sentimientos equivocados y mira la parte positiva que dice David… a más bicicletas en la ciudad más respeto, y más gente con la que compartir esta aficción, de hecho ninguno de nosotros somos mensakas, yo hago repartos de vez en cuando pero no estoy en nomina de nadie, y no veo nada de malo en reunir a los ciclistas urbanos de una ciudad para hacer una alleycat (si te molesta que usemos ese nombre, lo llamos gymkana y sigue siendo lo mismo).
No mencioné el tema de los bicimensajeros por el momento, porque lo que pretendia con este post es dar una idea general de lo que es una alleycat, para que el resto de ciclistas urbanos de nuestra ciudad se animen a participar, y no piensen que es un evento sólo para mensakas (que aqui no los hay, sólo en Gijon y traen un aqui de vez en cuando).
De todas formas en la pagina (http://www.sobreasfalto.net/%C2%BFque-es-una-alleycat/) que enlazé arriba, se explica más en profundidad que es una alleycat para los que quieran investigar y saber más del tema.
A la policia nacional, guardia civil, policia local y policia autonómica…. te aseguro que aqui se la soplamos y mucho, llevo más de 8 años utilizando la bici por Oviedo, y somos tan pocos que ni se molestan en mirar para nosotros. Aunque esta mal que lo diga, me paso los semáforos y señales por el forro a diario, y muchas veces con ellos delante, y no mueven un pelo, bastante trabajo tienen ya con los putos coches, de hecho muchos viernes a las 8:30 de la mañana coincido por la ronda con una pareja de motorisas de la guardia civil y hasta ellos se saltan el semáforo de la estación de autobuses. Imagínate la atención que pondran entonces en si llevo o no frenos en la bici XD. La única vez que me pararon fue un policia local para preguntarme por el amortiguador de la bicicleta de monte (Cannondale Rush 5 Lefty) de la que volvia de un duatlón cross.
#9 by gelu on Agosto 10th, 2009
Quote
no hablo para nada de vetos en mi comentario (???), ni a fakengers ni por supuesto a ningún tipo de bicicleta (¿quién soy yo para vetar a nadie?).
Solo digo que estos eventos atraen a hipsters, los cuales atraen a la policia, la que puede afectar a mi derecho de montar mi bici de pista si me exige tener frenos y me multa por no tenerlos. Aunque esta asociación de ideas pueda parecer exagerada, sobre todo para una ciudad del tamaño de oviedo, esto ha sucedido ya en muchas ciudades y me gustaría que aquí no pasase lo mismo. Por eso solo quería recomendar discrección, aunque por supuesto sois libres de hacer lo que querais.
Mucha suerte con el summercat y saludos.
pd: no tengo ni idea de que blogs me estas hablando.
#10 by demimismo on Agosto 10th, 2009
Quote
¿Por qué consideras que un hipster ha de atraer a la policía? Quiero decir, más de lo que los atrae un mensajero cualquiera saltándose semáforos en una fixie sin frenos :-D.
El principal problema aquí es que blogs como Bikesnob NYC (entre otros) se dedican a rajar del hipster como si ser un hipster, fakenger o como quieras llamarlo fuera algo inherentemente negativo.
En principio un hipster no es más que una persona pretendiendo pertenecer a una supuesta tribu urbana, en este caso hablamos de los mensajeros. ¿Es eso necesariamente malo? Quiero decir ¿hace falta tener un gen especial para montar en una fixie o es sencillamente otro tipo de bici?
Oye, pues me gustaría saber qué ciudades son esas, porque yo ahora mismo no las conozco. Hablo totalmente en serio.
Google it!
Oye, no me queda claro si eres de Oviedo, si te apuntas a la alleycat o si directamente te hemos caido mal por el tema hipster y ya pasas de nuestro culo :-P
#11 by berto on Agosto 10th, 2009
Quote
Bueno Gelo, entiendo que en ciudades como Barcelona o Madrid las “fuerzas del orden” esten más al tanto de los ciclistas y de si usan o no frenos, como les pasó a los que fueron al ECMC 2009 en Berlín; pero en Oviedo eso no va a pasar nunca, porque con las “cuestinas” que tenemos, hay que tenerlos como cocos para no llevar frenos de emergencia en una fixie. Aparte que el ciclismo de pista aqui esta todavia en pañales, el angliru tiene más tirón que el óvalo.
Además lo único que pretendemos poner “de moda” es el uso de la bici como medio de transporte y diversión por la ciudad, incluso vamos a defender el llamado “ciclismo vehicular” aunque yo personalmente me lo tome algo a cachondeo. Si al final acaban apareciendo fakengers, pues será normal, como en tantas otras cosas que se ponen de moda, y si acaban llamando la atención de las autoridades haciendo el cabra en la plaza del ayuntamiento… pues les trincarán a ellos :D a mi seguro que no.
PD: Nos alegra un montón que nos lea gente y más con tan pocos dias de existencia. No nos tomeis muy en serio, al final no sómos más que amantes de la bicicleta, que nos ganamos la vida sentados frente al ordenador en vez de sobre la bici; aunque eso no quita algunos tengamos más km en las piernas que la mayoria de bicimensajeros.
#12 by demimismo on Agosto 10th, 2009
Quote
Hey, me comunican que he sonado excepcionalmente borde. Mi nula empatía y yo aclaramos que cuando dijimos:
Nos estábamos preguntando realmente si eres de por aquí y si vas a venir a la Alleycat. Siento si mi comentario pareció borde, a veces no me expreso en condiciones :-).
#13 by Carlos on Agosto 20th, 2009
Quote
Aunque estoy fuera, creo que llegare para participar y ser el ultimo ;-)
#14 by demimismo on Agosto 20th, 2009
Quote
Jajaja, si vienes de muy lejos habrá que darte puntos extra :-D